agra6

Urbanización Parque del Agra A Coruña

Arquitectura pensada, Urbanismo - Medioambiente, A Coruña


En el desarrollo de los distintos espacios, zonas de estar, paseos, zona de juegos de niños, se han tenido en cuenta el soleamiento y vientos de la zona.
Por lo que respecta al soleamiento, se han determinado las zonas que quedan liberadas de sombras, tanto de la edificación existente como de la futura proyectada.

Con respecto a los vientos, se ha tenido en cuenta la protección del viento dominante en invierno, que es Suroeste, viento frío y que trae las lluvias. Frente a éste, la urbanización está protegida por toda la edificación. Con respecto al viento dominante en verano, que sería el Noreste, en zonas recogidas como ésta puede ser agradable, y en días en los cuales se produce con un ligero fresco, al tener este terreno una topografía muy fuerte, la protección con barreras vegetales es nula.

En estas zonas, además de ubicar las zonas de estar, se ha creado la zona de juegos de niños en el punto central del Parque para tener una equidistancia con el resto de la trama urbana, una zona de ejercicios para la 3ª edad en la parte más plana de la plaza, y una zona de graderío para potenciar las reuniones y los actos vecinales.

Leer mas...


© 2019 Grupo TAU. Todos los derechos reservados.